Navegando océanos azules con el pirata del marketing

¡ARGHHHHHHH! ¿Cómo están piratas de altamar? Hoy es un nuevo dia para navegar dentro de océanos nuevos y desconocidos. Pero ¡Un momento! antes de empezar te tengo que advertir que este blog solo es para piratas atrevidos, que no teman ser diferentes e innovadores. Llevamos meses en altamar, navegando a través de océanos rojos donde todos los dias solo vemos lo mismo y lo mismo ¡Estamos aburridos! Y por eso mismo estamos en la búsqueda de un océano azul, ¡Cuanto anhelamos navegar dentro de esas aguas! Pero en este largo viaje hemos podido observar bastantes cosas increíblemente interesantes que queremos compartir con todos aquellos navegantes que también se encuentran perdidos ¡ARGHH! 

Hemos dividido el mapa en tres rutas distintas: 

La primera, “medio ambiente” todavía podemos recordar como al principio de nuestro viaje el agua era cristalina y pura, pero ahora que llevamos meses navegando, hay días que lo único que podemos ver son todos los restos de animales muertos y basura en la superficie del mar. No somos los únicos sorprendidos, los navegantes de varias partes del mundo nos  dicen que es por la crisis medio ambiental que está pasando en nuestro planeta, otros dicen que es por el incendio del Amazonas, en El Salvador dicen que es por la contaminación del aire, pero por lo visto esta es una ruta que todos los navegantes han pasado por alto.

La siguiente ruta, a la cual le hemos llamado “Niños tecnológicos” nunca una experiencia nos había indignado tanto, hemos pasado frente a sus narices y ni siquiera lo notaron, estaban hipnotizados por sus aparatos electrónicos sin saber ni el dia ni la hora que era. 

Es una ruta en la cual una vez entras, es difícil regresas a la realidad y no quedar atrapado en ese mundo virtual.

Por último, la ruta a la que llamamos “Educación infantil”, está al contrario de la otra, los niños están increíblemente interesados por lo que pasa a su alrededor, quieren saber acerca de todo lo que los rodea. Todo el tiempo que navegamos por acá no nos dejaban de observar y algunos hasta intentaron subirse a nuestra barco y jugar con nuestras barbas y brújulas. 

Luego de experimentar tantas rutas diferentes, justo cuando pensábamos que nuestra travesía estaba por terminar llegamos a una isla, en donde nos percatamos de inmediato que no estábamos solos. Los piratas como nosotros siempre están en busca de nuevas aventuras nos bajamos a explorar y encontramos dos distintas tipos de personas unos más grandes y viejos que otros. 

Los primeros, los cuales eran los más grandes, también se dividían entre ellos. Unos no paraban de preocuparse por la limpieza de la isla  y era bastante notable su enorme preocupación por cuidar al medio ambiente, y por que hasta el más pequeño pusiera de su parte a estos les llamamos “Eco-parents”. Otros eran totalmente opuestos a ellos y a estos denominamos “Los suizos” ya que con tal de estar tranquilos en su propio espacio no les importaba que estuviera pasando alrededor ni que estuvieran haciendo pequeños. Por último, detectamos aquellos que hacían hasta lo imposible por que sus pequeños no se metieran en el mundo virtual y fabricaban juguetes con cocos y basura playera para entretenerlos.

Los pequeños también se dividían entre ellos los primeros que pudimos observar fueron a los “Youtubelivers” lo único que los vimos hacer es estar sentados viendo a otros niños a través de pantallas extrañas sin convivir con otros niños a su alrededor. Junto a ellos se encontraban otros niños llamados “Crazy scrollers” que tampoco se despegaba de estas pantallas, pero a diferencia de los otros no dejaban sus manos quietas. Los que más nos impactaron en esta isla fueron los “Couch Potato” ya que ni siquiera los veíamos respirar, pensábamos que estaban muertos ya que se habían quedado totalmente idos en estas pantallas. Por último, encontramos a los llamados “50/50” los cuales sí tenían acceso a estas mismas pantallas pero igualmente les llamaba la atención todos los juguetes hechos por los  padres y si alguno les atraía demasiado eran capaz de dejar las pantallas por jugar con el. 

Para completar nuestra experiencia en esta isla, decidimos hablar con los humanos grandes que la habitaban al hacerlo nos dimos cuenta de varias cosas que ellos sentían y ni siquiera estaban concientes primero que ellos realmente tomaban como prioridad cuidar su isla ya que era donde ellos vivían y no les gustaba verla contaminada. Luego que ellos harían cualquier cosa por que ellos convivan con los otros niños y la naturaleza en lugar de estar clavado en las pantallas virtuales, y que los padres realmente se interesan por la diversión y aprendizaje de su hijos. 

La experiencia en esta isla, permitió que pudiéramos sacar datos imprescindibles que nos guiarán hacia la ruta del océano azul que tanto buscamos, ya que al encontrar tantas necesidades y oportunidades en esta isla y toda nuestra experiencia al navegar deseamos que esta información le sirva a todo aquel navegante que quiera arriesgarse por lo nuevo.

Deja un comentario